top of page

“Se decidió comenzar con más tiempo y en las debidas condiciones a partir del 1º de diciembre"

Transporte La Plata volverá a las rutas bonaerenses a partir del miércoles 1º de diciembre. Así lo confirmó a Radio del Centro, Roberto Nizawa, representante de la empresa. Los viajes estarán reservados a trabajadores esenciales y también para turistas aunque con el permiso pertinente.

Nizawa en principio expresó a ‘La Mañana del Centro’: “Teníamos como fecha de inicio mañana jueves (por hoy) pero no llegamos con los protocolos a implementar, por eso la empresa decidió comenzar con más tiempo y en las debidas condiciones a partir del 1º de diciembre”.

“Un año muy duro, ocho meses sin trabajar y además las empresas de larga distancia no cobraron subsidio alguno, por lo tanto fue muy complicada la situación e incluso hay varias empresas que llegaron a quebrar por esta situación”, planteó.

Asimismo, agregó: “Algunas empresas de larga distancia adoptaron la continuidad de los envíos, las encomiendas pero hacerlas a través de camiones”.

El 1º del mes próximo, Transporte La Plata retomará sus recorridos y a este respecto, Nazawa explicó: “El pasajero en principio será únicamente el esencial, cuyo permiso se obtiene por tramite impostergable de 24 horas, visita al médico, cuidado de un mayor, podrán circular”.

“La persona que trabaja en salud, en transporte, el esencial ya tiene el permiso, en el cuidar mismo tramitado”, añadió.

Seguidamente, puntualizó: “En larga distancia podemos tener hasta un 60 por ciento de la capacidad del micro únicamente, un coche de 62 butacas podemos transportar alrededor de 37 o 40 butacas”.

“En principio la demanda no será mucha al estar restringida solamente al pasajero esencial y no al visitante”, consideró Nizawa, e indicó: “Con la capacidad andaremos bien porque no todas las personas pueden viajar como antes e incluso de existir mucha demanda se pueden agregar más servicios también”.

“Arrancaríamos a La Plata con dos servicios diarios, con un tercer servicio los días domingo. En cercanías de Chivilcoy como Suipacha, Mercedes, Alberti tendremos tres o cuatro servicios diarios para poder cumplir con los trabajadores esenciales”, consignó.

Además, espetó: “Respetaremos los precios que teníamos anteriormente a la cuarentena de marzo de este año”.

“Por ahora el pasaje se obtiene de forma presencial porque debemos controlar y explicar al pasajero cómo tramitar el permiso y el que necesitan para viajar”, subrayó.

Además, advirtió: “El pasajero debe tener el barbijo colocado en todo el trayecto, con respecto a la higiene de manos se les proporcionará alcohol en gel cuando suban al micro, más el permiso”.

“A partir del 1º de diciembre con permiso de turista pueden viajar, pero es válido únicamente para las localidades que habitualmente los reciben como Mar del Plata, Costa Atlántica; no sirve para Chivilcoy, Chacabuco, Mercedes que no están catalogadas como destinos turísticos”, remarcó.

En tal sentido, mencionó: “El permiso de turista para quienes viajarán a la costa, a partir del 1º de diciembre estará a la venta y deben sacarlo con cinco días de anticipación porque puede demorar en ser aprobado unas 48 horas incluso”.

En relación a las unidades, esgrimió: “Lleva un proceso de desinfección total, además todos los días van surgiendo nuevas cosas y como estamos medios crudos en la temática vamos aprendiendo paso a paso, por eso la idea es a partir del 1º de diciembre estar bien instruidos y con todos los protocolos necesarios”.

“Esperemos cumplir con las expectativas y todo el caudal de gente, aunque ante cualquier inquietud pueden acercarse a la boletería para recibir más información”, finalizó.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page